© Texto y fotos: José Manuel Beltrán.
El Centro Histórico de la Ciudad de México es inmenso: el mayor y más emblemático de toda América Latina. En una superficie de casi 10 kilómetros cuadrados, en sus 668 manzanas se aglutinan alrededor de 1.500 edificios, muchos de ellos catalogados como históricos o artísticos. Es un continuo ir y venir de personas, curiosamente donde aprecio mucha juventud, y donde se hace imposible abstraerse a la admiración de la arquitectura de todo el entorno. Todo él es un excelente resumen de la historia, donde quedan perfectamente señaladas las épocas prehispánica y colonial, así como la independiente y moderna de este mi otro gran país querido y hermano.
El apelativo que se le ha dado a Ciudad de México, y que no es otro que «Ciudad de los Palacios», no es fortuito. Las calles del Centro Histórico se encuentran formadas por edificaciones coloniales que la han hecho merecedora de este sobrenombre.
.
Pasajero Metro CDMX escribió
septiembre 5, 2023
Hola, si queréis viajar a ciudad de México, es una ciudad preciosa. Para viajar por ella, una forma económica y buena para conocer la ciudad es hacerlo en el tren ligero.