Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.
Seattle es una ciudad tranquila, apacible y de fácil recorrido. Su organigrama urbanístico, como suele suceder en casi todas las ciudades estadounidenses, se articula en base a largas calles que van cruzándose perpendicularmente entre sí, sin demasiado agobio de gente.
Sin embargo, en el corazón de Pike Market, el bullicio y el asombro se aúnan en torno a una simple pescadería. Es momento de tener las cámaras preparadas, bien sean de video o de fotografía.
En cualquier momento verás volar por encima de tu cabeza una enorme pieza de salmón, lanzada con las manos por cualquiera de los dependientes y al grito de ¡pescado va!. Ésta será recogida hábilmente por otro dependiente, tal cual si un partido de rugby se tratase. Es la señal de que se ha producido una nueva venta.
Nuria Gonzalez escribió
noviembre 12, 2013
Un lugar para vez para sentir y si puedes para atrapar un salmón en vuelo pero no es nada fácil, los vendedores te retan jaja… pero me temo que para ello hay que entrenar.
cincuentones escribió
noviembre 12, 2013
Habíamos oído hablar de la extraña costumbre de hacer volar a los salmones en este mercado. Muy buenas fotos y gran recomendación gastronómica.
Saludos.
José Manuel Beltrán López escribió
noviembre 24, 2013
Nuria, nosotros no conseguimos atraparlo; bueno en el restaurante si, jajaja El "espectáculo" es realmente curioso y la ciudad, mucho más.
José Manuel Beltrán López escribió
noviembre 24, 2013
Hola cincuentones,
Peculiar y recomendable para ser visto y vivido. Gracias por tu comentario, ciudadano viajero…
M.Rosa Juanmiquel escribió
febrero 25, 2019
Puede que el proximo año haga esta ruta.
Tendré en cuenta esta visita
José Manuel Beltrán escribió
marzo 1, 2019
Estoy convencido que no te va a defraudar. Aún así, Seattle tiene muchas más cosas que disfrutar. Espero seguir contándolas.
Gracias por tu comentario.