© Texto por José Manuel Beltrán.
Desde Montego Bay, al norte de la isla de Jamaica, llegar a la entrada de las cascadas del río Dunn en la zona de Ocho Ríos te puede llevar del orden de hora y media por carretera. Buena parte de esta costa norte está plagada de playas de fina arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa donde las actividades acuáticas son las preferidas por los visitantes, sin contar una buena sesión de jazz o reggae ya caída la tarde. Por supuesto, algunos establecimientos hoteleros y resort de lujo -de esos que en su fachada lucen múltiples estrellas- han ocupado con sus instalaciones las mejores playas.
Sin embargo no es este el motivo del artículo, ni tampoco por desgracia, el que hayamos podido disfrutar de Jamaica en mayor profundidad. Nuestro crucero por el Caribe, a bordo del MSC Ópera, incluía a Montego Bay como una de sus escalas. Esta vez la opción (obligados por motivos de salud, en este caso de mi ciudadana favorita) fue la de tomar, solo por mi parte y a última hora de la noche anterior, la excursión organizada por la naviera a Ocho Ríos y cataratas del río Dunn, con una duración de 6,5 horas, almuerzo incluido (es un decir) y 75,90€ del ala. Y el resultado fue …… el que fue.
Hilera de turistas en las cascadas del río Dunn. Imagen de Viajestic.
Carme Castillo escribió
septiembre 1, 2017
Me ha gustado el articulo, me imagino la decepción del tiempo para disfrutar.
Una consulta…habia la opción de quedarse en la parte baja bañandose y disfrutando del paisaje?
Salud ciudadano viajero ?
José Manuel Beltrán escribió
septiembre 2, 2017
Sí, Carmen. Esa opción existe para aquel que no quiera introducirse en el cauce del río. Gracias por tu comentario.
Carme Castillo escribió
septiembre 3, 2017
Gracias Jose Manuel, es que me da la sensación de que es muy resbaladizo y ya paso de experiencias atrevidas…con hacer fotos y bañarme me conformo. ☺
Tamara escribió
enero 9, 2019
Buenas tardes, agradezco vuestra experiencia, mi mamá está interesada en tomar esta excursión, buscando blogs y excursiones posibles, encontré su blog (que dicho sea de paso es alucinante la cantidad de guías útiles que hay) y con su experiencia poco agradable.
Intentaré hacerle entender que podemos desperdiciar nuestro dinero aquí.
A mi, particularmente, me gusta disfrutar de una playa tranquila…no me gustan los lugares masificados porque no se disfruta…al contrario, yo los padezco, me cuesta entender el comportamiento de muchos turistas y termino enojandome y pasando malos momentos.
Agradezco su generosidad al compartir sus experiencias de viaje, yo también soy apasionada de los viajes, y su blog me hace viajar virtualmente (por ahora)
Saludos desde Argentina!!
José Manuel Beltrán escribió
enero 17, 2019
Ya comento en el artículo que me parecía una «turistada», quizás inevitable ante tanta afluencia de público procedente de cruceros que coincidieron ese día. En plan más tranquilo no dudo que sea algo para disfrutar, aunque tampoco hay que exagerar. Pero ¡es lo que hay!. Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el blog. Es todo tuyo y … está abierto a que puedas recomendado jajaja!! Gracias sinceras, Tamara. Perdón por mi tardanza en contestar.