Texto por ©José Manuel Beltrán.
Veinte años, tan solo veinte. Ese era, en principio, el plazo de tiempo que se le pidió a Gustav Eiffel para la durabilidad de su diseño.
Tras dos años, dos meses y cinco días de arduos trabajos la utopía se convirtió en hazaña tecnológica y arquitectónica. Por suerte, diversos usos posteriores de la gran torre al ser usada para las primeras transmisiones radiográficas, como radio militar en 1.903, o ya en 1.925 con frecuencia pública y posteriormente hasta de televisión, ha hecho perdurar al símbolo de Francia en el mundo: el Balcón de París.
Paco Piniella escribió
marzo 31, 2014
Preciosa la ciudad.
José manuel Beltrán lópez escribió
marzo 31, 2014
Efectivamente Paco; un servidor, en París, se siente como en casa simplemente….. paseando…
Gracias por tu comentario, ciudadano…
malu2 escribió
marzo 31, 2014
Genial, cuando fui, eran los 100 años, ahora me he dado cuenta, que han pasado 25 años, sera cuestión de repetir!!
El jueves nos vamos a China!!
Saludos!
cincuentones escribió
marzo 31, 2014
París que hermosa ciudad. Hace años que la visitamos y deseamos volver y otra vez subir a este símbolo maravilloso de la ciudad.
Saludos.
José manuel Beltrán lópez escribió
abril 1, 2014
Hola malu2,
Creo que ya va siendo hora de repetir ehhh; aunque claro, ahora lo inmediato es China y yo que me alegro ciudadana viajera… Gracias por tu aportación..
José manuel Beltrán lópez escribió
abril 1, 2014
Hola, cincuentones…
Es difícil resistirse, una vez allí, en París, a no subir a la torre. Las vistas son impresionantes y el atardecer una maravilla. Gracias por tu comentario, ciudadano viajero…
Nuria Gonzalez escribió
abril 1, 2014
Paris bien vale una misa y por supuesto ver de cerca la "Dama Grande" es un lujo. Gracias por recordarnos los 125 años de la Torre Eiffel. Besitos ciudadano parisino.
José manuel Beltrán lópez escribió
abril 2, 2014
Hola Nuria,
París, como tu bien dices recordando el aserto popular, vale más de una misa…. Por eso y más cosas me fascina esa ciudad…
gracias por tu aportación…
Casa Rural Naturcasas Barcelona escribió
abril 22, 2014
Dentro de poco visitaré la ciudad y espero que sea tan especial como lo he leído!!! estoy muy emocionada!! gracias por compartir información y hacernos viajar antes de tiempo!!!
José manuel Beltrán lópez escribió
abril 22, 2014
Hola, Casa Rural…..
Estoy convencido que no te va a defraudar; eso es imposible en París… Gracias por tu amable comentario; reconforta leer "hacernos viajar antes de tiempo"
Salud, ciudadana viajera…