Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.
A poco más de cien kilómetros de la capital, Praga, y localizada en un hermoso valle siempre verde en el que confluyen dos ríos, el Ohre y el Tepla, Karlovy Vary viste de forma elegante gracias a sus edificios y mansiones de arquitectura neoclásica y modernista.
La ciudad, ya conocida desde hace más de dos siglos por su afamado licor de hierbas Becherovka o por su popular agua mineral Karlosvaská kyselka, así como por la producción de cristal y porcelana, lo es mucho más por ser el balneario más importante de toda la República Checa fundado allá por 1.350.
Nuria Gonzalez escribió
mayo 6, 2014
!Vaya sorpresa! Tengo que reconocer 1que no me acordaba del lugar – leyendo el nombre – pero eso sí en cuanto ví la primera foto mi memoria se refrescó, tal vez el agua que bebí en las fuentes del lugar han hecho su efecto ?? –
Sin lugar a duda merece la pena acercarse al balneario y su entorno aunque solo sea por la belleza del lugar. Gracias ciudadano viajero por recordarmelo y besitos ( ya que no bebí de la segunda fuente jeje )
malu2 escribió
mayo 6, 2014
Chulisimo! el agua es como < el agua de carabaña > este no me lo apunto, jejeje
Saludos
José manuel Beltrán lópez escribió
mayo 6, 2014
Ahhjaaa, Nuria. Te he pillado, esta vez con sorpresa agradable ehhh.
Es verdad que fue hace algunos años (las fotos asi lo atestiguan) pero volvería de nuevo, sin duda.
Un besito, ciudadana favorita…
José manuel Beltrán lópez escribió
mayo 6, 2014
Hola malu2,
Pues mira, yo el agua de carabaña no la he probado, o no lo recuerdo. Aquella si, con distintos sabores. Pero, no digas que no te lo apuntas jajaja: la cerveza está muy, pero que muy buena… jajaja
Un saludo, ciudadana viajera…
Maria / Lugares que visitar escribió
mayo 7, 2014
Ohh, qué bonitas imagenes!
Conozco Praga, Cesky Krumlov y Brno pero Karlovy Vary es un lugar que tengo pendiente de la República Checa
José manuel Beltrán lópez escribió
mayo 8, 2014
Hola Maria/lugares que visitar…
Chequia es un país realmente bello donde el paseo sin prisas se hace imprescindible…. Gracias por tu comentario, ciudadana viajera…