Texto: ©José Manuel Beltrán
Viajar a cualquier lugar de Estados Unidos, algo que es recomendable hacer una vez en tu vida, requiere de ciertos trámites previos. Uno de ellos, según tu nacionalidad, pudiera ser el visado de turista -o visa, como se le denomina en otros lugares-. En nuestro caso, me refiero a los nacionales españoles, no es necesario este requisito para hacer turismo por Estados Unidos; eso sí, en ningún caso estarás exento de tramitar el formulario ESTA, por medio del Sistema de Autorización Electrónica para viajar.
Así que, si has visto una oferta irresistible para sacar esos billetes de avión -aunque no es cuestión de alarmar- mejor es que, primero, obtengas el ESTA para saber que puedes utilizarlos sin ningún problema. Pero, vayamos por partes.
El ESTA es el anagrama de Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, requisito impuesto por el gobierno estadounidense para que el Department of Homeland Security y el United States Customs and Border Protection determine si eres persona aceptada, dentro del programa Visa Waiwer Program (VWP), para viajar a Estados Unidos. Este programa te indica, por países, si estás autorizado para ser admitido sin necesidad de un visado. Como antes te indicaba, si tienes pasaporte español estás dentro del programa. Pero, entonces ¿tengo que tramitar el ESTA?. La respuesta no deja duda: por supuesto que SI.
DEJAR UN COMENTARIO