Realmente no podemos hablar de un visado turístico propiamente dicho sino más bien de una tasa turística, eso sí, con determinados circunstancias personales. ¡No te preocupes! a lo largo del artículo te lo vamos a contar todo.
©Texto y fotos: José Manuel Beltrán
Es la primera consulta que debemos hacer antes de emprender cualquier acción para nuestro próximo viaje. Según tu nacionalidad (que ya la sabes) debes de conocer si al destino o destinos a los que te encaminas precisan de una autorización especial para la entrada en el país; llámese visado, visa turística o como quiera que se denomine y, también, que otras peculiaridades conlleva esta entrada. En el caso de Cuba, y en el momento que se escribe este artículo, no son muchas ni nada engorrosas para los ciudadanos UE.
La primera tarea y mi primer consejo (para que veas que no soy egoísta) es la de consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Es esta una página muy interesante, en la que te vas a encontrar no solo información básica para que hacer con tu visado a Cuba sino, también, con mucha información de interés y que, en mi opinión, resulta de obligada consulta antes de un viaje. Así que, a pesar del consejo y para que no te pierdas con enlaces externos, vamos a entrar en el meollo del asunto para que tu entrada y visado a Cuba no sea nada engorroso.
Jesús Romano Sebastián escribió
noviembre 19, 2018
Hola Ciudadano Viajero.
Rigurosamente cierto y veraz, todo lo qué comentas en tú artículo. Una vez más mi agradecimiento y felicitaciones, por el buen trabajo. Saludos.
José Manuel Beltrán escribió
noviembre 30, 2018
Muchas gracias por tus palabras, Jesús. Máxime cuando tu has estado allí y eres conocedor de la zona. Un abrazo para ti.