Los gallegos denominan a esta zona A raia húmeda, tierra de iglesias, vino y dulces de bendición monacal, así como de la codiciada lamprea, en claro contraste con la raia seca que es la que delimita la frontera de Orense con Portugal.
Iniciamos nuestra ruta en Tui, y se puede considerar a esta localidad como la puerta de entrada al Baixo Miño. La ciudad, arrasada en dos ocasiones por los árabes, fue capital de la provincia hasta 1.833. Hoy es una localidad abierta y unida a Portugal por un puente de hierro centenario y una moderna autopista. Sin duda alguna destaca sobremanera su espléndida catedral. Santa María de Tui es una mezcla de templo y fortaleza y quizás sea esta la razón para que aguantase varios terremotos de cierta envergadura.
Liziane escribió
febrero 9, 2011
Interesante entrada y bonitos lugares!
Saludos.
Anónimo escribió
febrero 10, 2011
Interesante ruta tal y como la cuentas y aunque dices que hay pocos kilómetros parece que son muchas los lugares que se pueden visitar. Oye lo de los dulces me ha gustado así que habrá que ir a probarlos.
Un saludo,
Victor Aranda
victor escribió
febrero 10, 2011
Hola José Manuel,
Veo que tenemos las misma pasión por los viajes.
Te mando un saludo desde el http://www.elmundoatuspiesvg.blogspot.com, es un blog que tiene sólo un mes y medio de vida, pero con mucha ilusión.
Un saludo y estamos en contacto.
Liziane escribió
febrero 12, 2011
Hola,si te fijas en mi blog verás que tengo un enlace al tuyo…
Hasta pronto.
Globetrotter escribió
marzo 31, 2011
Muy buena entrada y muy buen blog en general! ya me he hecho tu seguidora, y yme gustaría invitarte a mi blog Living to travel
Si quieres que hagamos un intercambio de links en nuestras páginas estaría encantada!
Saludos de otra viajera