Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.
De muy reciente inauguración, junio de 2.011, el Museo Cristóbal Balenciaga es el primero en el mundo dedicado en exclusiva a un modisto.
Encaramado en lo alto de una pequeña colina, aún en pleno centro de la localidad, el museo se ha construido como un anexo al Palacio Aldamar. Su fachada principal, totalmente acristalada y de plano vertical, intenta ser neutral con lo que es el antiguo Palacio. Esta fusión me resulta, como poco, peculiar aunque será cuestión de acostumbrase tal y como también pasó con la “polémica” pirámide del Louvre.
Yo adoro viajar. I love travelling! escribió
abril 30, 2014
Aunque he ido varias veces a Guetaria no he tenido la ocasión de visitar el museo pero me apetece… así que seguro que lo haré.
Gracias por vuestra entrada.
Un saludo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
malu2 escribió
abril 30, 2014
Pues es para tener en cuenta esta visita, que yo no sabia que existía este museo, verdaderamente algunos trajes serán obras de arte!
Saludos!
José Manuel Beltrán López escribió
abril 30, 2014
Hola Trini,
Varias veces??? Eso está bien; en la siguiente cae seguro.. Gracias por tu comentario…
José Manuel Beltrán López escribió
abril 30, 2014
Hola malu2,
La verdad es que la colección es muy completa y algunos trajes son espectaculares. Casi todo, o mejor dicho todo, de alta costura…. Merece la pena la visita, nada hay que descartar.. un saludo, ciudadana viajera y gracias por tu comentario..
Nuria Gonzalez escribió
abril 30, 2014
Porqué no un museo tan peculiar donde poder admirar obras de arte, en este caso – confección de ropa -. Buena entrada, esta vez diferente. Besitos ciudadano "modisto".
José Manuel Beltrán López escribió
abril 30, 2014
Hola Nuria,
Es verdad que esta entrada -por su peculiaridad- es diferente a las demás aunque, en definitiva, es un Museo y por tanto digno de visitar en un viaje como cualquier otro. En fin, que en Parada y fonda contamos de todo…
Jn beso, ciudadana favorita…